Naiara Awada protagonizó un intenso cruce con el periodista Diego Brancatelli al debatir sobre el sistema impositivo de la Argentina. En diálogo con Intratables, la actriz remarcó el duro momento que vive el sector del espectáculo en medio de la pandemia del coronavirus y destacó la situación crítica que padecen muchos pequeños empresarios. El periodista dijo que estaba malinformanda, al alegar que el tributo a la riqueza, sólo lo debe pagar un sector reducido de la sociedad, pero ella sentenció: “Vos tenés un problema con mi apellido”. Minutos atrás, el estudio se había encendido cuando señalaban que el Gobierno tilda de “solidario” a este tributo. En este contexto, Brancatelli sostuvo: “Solidario no significa voluntario. No salten por alguien que no les va a dar nada a ustedes. Son fortunas de 200 millones de pesos, así que son solamente 12 mil personas en la Argentina. Es solidario por el contexto que está viviendo la Argentina y la crisis que estamos atravesando por la pandemia. La idea es que los que más tienen aporten un mínimo que no les cambia en nada a su fortuna. Y es extraordinario porque es por única vez”.
Invitada al programa de América, Nai Awada opinó: “A mí me gusta mucho ese presidente, aunque hay algunas cosas con las que no concuerdo”. “¿Fernández o Lacalle Pou? preguntó Fabián Doman. Contundente, ella contestó: “No, Fernández no. Lacalle Pou”. Ahí saltó Brancatelli: “Lacalle, el que nos dejó en la calle”. Haciendo caso omiso a ese comentario, Awada siguió: “¿Cómo se nos ocurre pensar en seguir sacándole plata del bolsillo a la gente que está tan golpeada hoy? Yo, por ejemplo, soy actriz y hace 5 meses que no cobro un sueldo. Es muy fácil para algunos periodistas decir: “Quedate en tu casa y pagá este impuesto, cuando estás sin cobrar nada. Yo tengo la suerte de que tengo una familia que me apoya, pero los pequeños emprendedores y las pequeñas empresas están devastadas. Necesitamos personas que ayuden, no que quieran seguir sacando”.
El periodista negó que tuviera un problema personal con ella, pero no fue suficiente. Awada señaló: “A vos no te fumo, pero miro el programa todos los días y me parece que sos muy irrespetuoso. Awadicen, ¿Qué querés decir con eso?”. Brancatelli dijo que ella debería “bancarse el ida y vuelta”, “tener más sentido del humor” y “no tomarse todo literal” porque es actriz. “No me causas mucha risa. Con el resto me río, pero vos no me parecés simpático”, retrucó ella. “Si tenés sentido del humor, reíte y, sino, callate”, lanzó él. Y agregó: “¿Le podemos explicar a esta chica?”.