En más de cien días de cuarentena obligatoria, la lista de parejas de famosos que le pusieron fin a sus relaciones en medio de la pandemia no para de crecer. Los últimos en sumarse fueron Tinelli y Guillermina Valdés. Sin embargo, en lo que va del confinamiento otros tantos fueron los que no soportaron la convivencia o la distancia: Sebastián Yatra y Tini Stoessel, Laurita Fernández y Nicolás Cabré, Mariano Martínez y Camila Cavallo; y Juan Martín del Potro y Sofía “Jujuy” Jiménez, fueron otras de las parejas de celebrities que no prosperaron. Según la Lic. en Psicología, Eliana Tornatore: “La cuarentena abrió distintos escenarios para las parejas. Así es como muchas terminaron sus relaciones. Ocurrió en otros lugares del mundo, y está sucediendo también en nuestro país. Vale aclarar que en este contexto, en el caso de parejas que conviven, no se trata solo del encierro, sino del desafío de disfrutar de la compañía del otro sin las distracciones que en muchos casos existían.
Si bien para algunas parejas el confinamiento ha resultado una buena alternativa para mejorar la relación, disponiendo de más tiempo para el encuentro y la comunicación de todo tipo, para otras, el hecho de compartir tanto tiempo con el otro, ha dado lugar a las crisis. Puede que las mismas estuvieran ya anunciadas, negadas, o desplazadas por la rutina y responsabilidades personales”.
De esta forma, muchas parejas se enfrentan cara a cara con la monotonía, la realidad del afuera se impone y determina la realidad interna en cada vínculo, en cada hogar, y pone a prueba las capacidades adaptativas, habilidades y recursos para sortear la situación. En resumen, se ve como la pandemia está poniendo a las parejas a prueba como en ningún otro momento. A la sensación de incertidumbre de se suman en muchos casos los problemas económicos, las tareas domésticas y de cuidado, ayudar en los nuevos procesos educativos de los hijos, el trabajo home office. Eso y la tensión entre puntos de vista diversos ha afectado demasiado, sobre todo en cuestiones relevantes como salud, seguridad, educación, economía. Y son muchas las parejas que no resisten y se ven llevadas a rever algunos asuntos.