El presidente Mauricio Macri se reunió en Madrid con un grupo de simpatizantes argentinos, ante quienes aseguró que su espacio político “ayudará en todo lo posible en la nueva etapa”, aunque advirtió que pondrá por delante los valores que defiende y que “nunca más callará”.
“Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás”, aseguró el mandatario, quien se encuentra en España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.
“Estoy contento de estar acá en persona, y la verdad es que quiero que sientan que ustedes han sido lo más importante que se puede ser, que es ser protagonistas”, añadió. Macri remarcó que “muchos argentinos durante mucho tiempo consideraron que la política era algo ajeno, que no valía la pena”, pero luego “nos dimos cuenta de que todo puede cambiar”.
Uno de los anfitriones del evento ha sido el actor Luis Brandoni, quien tuvo un papel clave en la promoción de las movilizaciones de apoyo a Macri tras las elecciones primarias del 11 de agosto, que ganó Alberto Fernández. Brandoni junto con el director de cine Juan José Campanella revolucionaron las redes sociales llamando a respaldar al actual mandatario, quien terminó derrotado en los comicios del 27 de octubre.